Ficocianina

La ficocianina es un pigmento azul natural que se encuentra en la espirulina y otras especies de cianobacterias y microalgas. 

Es conocida por su característico color azul intenso y es considerada uno de los antioxidantes más potentes que se encuentran en la naturaleza.

Extracto de ficocianina con agua y jugo de limón.

La ficocianina es un compuesto fenólico con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Se ha demostrado que tiene un efecto protector contra el daño celular causado por los radicales libres, demostrado en varios modelos experimentales reducción del daño en el tejido inflamado.y se ha relacionado con una variedad de beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades cardíacas y la mejora de la salud mental.

Además de sus propiedades medicinales, la ficocianina también es utilizada en la industria alimentaria y cosmética debido a su color azul intenso y su estabilidad a altas temperaturas y pH. Se utiliza como colorante natural en alimentos y productos cosméticos, como maquillajes y productos para el cuidado de la piel.

La espirulina cultivada en fotorreactores con luces LED es conocida por tener un alto contenido de ficocianina en comparación con la espirulina cultivada de la forma tipica. Esto se debe a que las luces LED ayudan a estimular la producción de la ficocinina presente en nuestra espirulina.

Fotorreactor de Espirulina, foto-Reactor de Espirulina

Fotorreactores Spiralway

Contenido presente en la espirulina Spiralway

Como la ficocianina participa en el proceso de fotosíntesis, las luces LED de los fotorreactores que usamos para el cultivo, le entregan a la espirulina frecuencias de luz precisas que estimulan su desarrollo. Por esta razón y por el hecho de no estar calentada a altas temperaturas como la espirulina en polvo, nuestra espirulina contiene 400 veces o más ficocianina que la espirulina en polvo y es de excelente calidad.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados